30 agosto, 2012

Sonrisa en el mar



"...Esta mortal ternura con que callo 
te está abrazando a ti mientras yo tengo 
inmóviles mis brazos. "

J. S.

I

Lejos, lejos de mi, canta el incesante mar
mientras sus olas vienen y ván,
impactan rocas y vuelven satisfechas.

Allá arriba, suspira el inmenso cielo,
mientras una de las estrellas
ha decidido bajar, para consentirte.

Aquí, lejos del mar, lejos de ti,
la tormenta en mi vida se hace real
y tengo nublados de lágrimas los ojos,

tan saladas como el agua
que ahora lavan tu cuerpo
y limpian tu alma.


II

Agua cálida de medio día, para la oscuridad
que en algún momento
te llegue a cubrir o acechar,

agua fría, congelada, de media noche,
para cualquier volcán de ira o dolor
que de repente estalle en tu corazón.


III

Navegan por mis recuerdos
noches frías que se hicieron amenas
por la voz de miel que posees;

una tarde bajo cielo gris,
de miradas infantiles,
bajo árboles cubiertos de Rocío.



IV

Haces parte de mi tiempo;
y por tanto, en vez de ser efímera,
tu sonrisa se impregna en mi recuerdo

y la imagino como si la hubiera visto ayer,
como si la viera en estos segundos
y como si la fuera a ver mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario