08 septiembre, 2012

Dos estrellas en el cielo




Hay sólo dos estrellas en el cielo,
-es verdad, son tus dos luceros-
y guardan distancia la una de la otra,
y están distantes ambas de mi alma,
y están lejos de toda realidad posible
y de todo sueño imaginable.
Son dos estrellas donde hoy vi mi reflejo,
dos estrellas que me vieron trémulo,
dos estrellas tan agridulces como un anhelo,
tan necesarias que provocan desvelos.

Un corazón agitado y ansioso de cariño,
se incinera con el tiempo
y se desvanece con el adiós;
y es mío y está moribundo,
y es mío porque me late dentro.



¿Esperar a que caiga la noche de mañana,
o quizá las noches enteras de una semana,
para poder verlas de nuevo?
¿O soñar con ellas y verlas en sueños,
en cada faro de luz artificial,
en cada rayo de luz solar,
mientras están encima de una sonrisa?


Ojalá estuvieran junto a mi,
esas dos estrellas que me miran,
ojalá pudiera alcanzarlas de nuevo.
y posar sobre ellas,
un noble y tierno beso.
Pero no puedo,
porque ya cae la noche y no consigo eso.
porque ellas no quieren ello,
porque ahora están lejos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario