05 junio, 2012

Lagunas mentales


17 de Septiembre de 2011


I: Corazón

Laten rápidamente las ventanas, y los espejos rotos son como arena del desierto abrasante, que te corta las venas del corazón. Sólo suenan, no se ven.
Todo es oscuro y un frío viento recorre este cuarto, el mundo afuera está muerto, congelado y demacrado. Lo único que corre por las venas es un miedo azul casi transparente, pero mortal.
Estoy condenado mil eternidades, a estar dentro de mí encerrado. No existe el cuerpo. El alma poco a poco se transforma en fantasmas que con el tiempo cada vez sufrirán más.
Una luna misteriosa aparece, y baja hasta mí, sólo para decirme que nunca moriré, pero que siempre estaré condenado a vivir aquí, condenado a total oscuridad y absoluta soledad, por lo menos hasta que enloquezca y deje de existir o de razonar sobre lo que nunca fui. Nunca jamás habrá un castigo peor que ese, para un hombre tan mortal como éste.



II: Mundo mental

Tu mente es un rio de ensaciones. Las sensaciones nacen y mueren en paralelo al sentimiento de existencia. Un mundo puede ser físico o ideal, y asó todo eso juega co tu mente y necesitas volverte estoico, porque siempre estrellas aquel rio contra muros de infamia e ignorancia.
La mentes varian, cambian y fluen con la humanidad, dejansose llevar a abismos oscuros donde el cuerpo desaparece y como vieja leña gastada y quemada se extingue. Tus ojos ven lo que tu mente no espera ver, y después de ver sientes lo que tus ojos no sientes.
La mente forma telarañas psíquicas que tiemblan ante el mínimo viento de despiste. Sólo tu mantienes critalina y forme aquel enredo.
Cada mente tiene un universo diferente. Cada universo es como una mente.



III: El sol no congela

El sol no congela, estoy bastante seguro. Idiotas los que digan que el sol puede congelar algo, dijo un hombre –bastante testarudo y arrogante-. Llegó un viejo al que todos conocían por sabio, y le dijo:
-          Pon en juego tu vida si crees y estás seguro de lo que dices.
-          Está bien – replicó el hombre.
-          Bien. Mañana ve al desierto a las doce del mediodía. Quédate ahí dos semanas y verás que te congelarás. Lleva el agua y la comida que necesites, pero no nada más.
-          Qué idioteces dices. Lo haré, y verás la verdad.
Al otro día el hombre cumplió el trato. No se supo algo de él en esas dos semanas. Cuando el sabio fue a buscarlo, lo encontró, pero después de una gran búsqueda pues estaba bajo dos metros de arena, muerto. El sol lo mató con sus rayos.  El cuerpo yacía tieso, inerte y congelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario