26 diciembre, 2011

Esta noche


Miramos la luna y pensamos que está encima nuestro; pero no recordamos que estamos algo inclinados, porque estamos atados a esta tierra, hacemos parte de ella, somos ella.

No reniego ni desprecio a la soledad ni a la oscuridad que se genera en la noche; la primera nos genera reflexión y nostalgia, la segunda miedo e imaginación. En soledad y con oscuridad seguimos sintiendo y viendo.

La noche es taciturna para algunos; y anhelada o divertida para otros porque es entonces cuando pueden descansar y de paso se dedican a soñar - el cual es uno de los pocos momentos donde podemos fabricar nuestras propias fantasías y recrear nuestros más profundos, extraños y viejos sueños - o está dedicada a la diversión y a la fiesta.

Esta es una de muchas noches donde miro los segundos correr, donde hay vagos pensamientos, donde me pregunto tantas cosas, donde creo que mi existencia y mi manera de ver todo, cambia... Donde no soy parte de la noche, sino que la noche hace parte de mí. Me invade por completo y me hace sentir vivo y me recuerda que existo.


La noche.

Silencio absoluto
que nos ensordece.
Una luz de luto
que nos enloquece.


Oscuridad total
que enceguece.
Soledad mortal
que nos enmudece.


Qué tierna y frágil
resulta ser esta noche;
pero nunca se torna débil
así que no acepta reproche.


Sueña, duerme o piensa
sobre la vida que te toca
Mientras toco tu piel tersa
y mientras siento tu hermosa boca.


Cada noche queda en el corazón,
se aloja allí con devoción
y es recordada con profusa pasión.


Témanle, no porque les parezca tenebrosa
amarga, triste o desolada; sino porque 
te dice quién eres de forma estrepitosa.

---

1 comentario: